Sigamos con mi tema FAVORITO, ¿qué podemos cocinar hoy para tomar una rica merienda? Como muchos de ustedes ya saben, amo cocinar cosas ricas para tomar un rico mate, té, o café.
En el video y posteo de hoy, vamos a hacer una versión distinta de la famosa Torta Matera. La torta matera lleva crema pastelera, y pensé que seria buena idea hacer una torta matera de LIMÓN. El bizcochuelo tiene limón y la crema es de limón. ¿Te entro algo de curiosidad?
En el video vas a encontrar el paso a paso y todos los ingredientes y
cantidades necesarias para hacer esta receta tan especial. A continuación, te escribo el paso a paso para que tengas como referente si lo llegas a necesitar.
- Empezamos con la crema de limón: colocamos en una olla 2 yemas, 2 cdas de almidón de maíz (maicena) 2 cdas de azúcar y 1 cda de miel.
- Prendemos la hornalla a fuego medio y empezamos a integrar con un batidor.
- Luego incorporamos el jugo y ralladura (¡la ralladura es opcional queda muy rico!) y 200ml de leche.
- No paramos de batir hasta que espese. Cuando espesa apagamos el fuego y reservamos.
- Para el bizcochuelo empezamos con azúcar impalpable, azúcar común, ralladura de un limón (¡yo no le puse, pero quedaría buenísimo! – se me rompió el rallador…) y los huevos. Integramos muy bien hasta que notemos que ya no quedan gránulos de azúcar.
- Incorporamos el aceite y la crema de leche (heavy cream, nata) el jugo de limón y agua. Mezclamos.
- Por último, incorporamos el harina y polvo de hornear.
- Use un molde de 24cm (pueden usar mas chico) le puse papel manteca (algún papel de cocina antiadherente) y coloque toda la mezcla del bizcochuelo.
- Por encima puse la crema de limón con una espátula (trate de que quede una capa pareja de grosor).
- Lleve esto un horno precalentado a 180C por 35 minutos aproximandamente.
- ¡Dejar que se enfríe por completo desmoldar, cortar y servir!